Trucos para hacer un huerto en casa

Aunque no es una tarea fácil, tener un huerto en casa es muy gratificante en todos los sentidos, ya que nos aporta momento de relajación después de nuestra larga jornada de trabajo además de comida totalmente ecológica y saludable para consumir en nuestro hogar.

SONY DSC

Lo primero que debemos hacer para realizar esta actividad es encontrar un buen lugar para colocar nuestro huerto en casa. Debe cumplir una serie de características, como ser un lugar soleado, contar con una toma de agua cercana y colocarlo en un lugar que el suelo pueda tener un buen sistema de drenaje.

Una vez hayamos decidido todos estos factores de nuestra nueva actividad, debemos ponernos manos a la obra y reunirnos con todo el material necesario para poder realizar este maravilloso proyecto. Nos aportará pequeños momentos de descanso además de ayudarnos a llevar una vida más saludable y sostenible.

Huerto en casa con materiales reciclados

Si queremos llevar este proyecto de una forma más ecológica podemos utilizar materiales reciclados para realizar nuestro huerto en casa. A continuación daremos una serie de ideas que pueden resultar muy originales:

Las cajoneras y armarios viejos que podamos tener por nuestra vivienda pueden servir para realizar esta actividad. Si son de madera, no debemos olvidarnos de forrar los cajones con bolsas de plástico antes de introducir la tierra. Además debemos guardar distancia entre la colocación de unos y otros para que la luz penetre en los distintos cajones.

Otra opción es utilizar garrafas y botellas de plástico, gracias al material del que están fabricadas no necesitarán ningún tipo de preparación para crear nuestra actividad. Simplemente debemos llenarlas de tierra y plantar nuestros deliciosos alimentos.

Además de estas ideas, las posibilidades son infinitas, ya que cualquier objeto en desuso se puede convertir en el recipiente perfecto para plantar nuestros cultivos. Solo debemos tener en cuenta el material del que esté fabricado y sus dimensiones.

Dependiendo del espacio del que dispongamos en nuestra vivienda y del tipo que cultivo que querremos plantar, debemos utilizar una u otra opción a la hora de escoger el recipiente.

Un pensamiento en “Trucos para hacer un huerto en casa

  1. Pingback: Hacer un huerto en casa es muy fácil | Eco Huerto Urbano

Los comentarios están cerrados.