Mesa de cultivo para el huerto urbano

Bienvenido un día más al blog de Huerto Urbano, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre qué es y cómo podemos utilizar una mesa de cultivo para llevar a cabo un huerto urbano. Un huerto urbano siempre supone una experiencia que nos aporta multitud de beneficios, tanto a nuestra vida como a nuestro entorno.

Normalmente, si queremos disponer de un huerto urbano es porque no disponemos de un gran jardín o terraza para cultivar directamente sobre tierra. De esta forma, para nuestros casos, podemos encontrar soluciones tan eficaces como las mesas de cultivo.

¿Qué es una mesa de cultivo?

Las mesas de cultivo suelen ser de madera o metal y están especialmente diseñadas para instalar sobre ellas las plantaciones que queremos tener en nuestro huerto urbano. Esta mesa se puede instalar en cualquier lugar exterior que creamos conveniente, tanto puede ser el balcón como en la parte exterior de una ventana.

La gran ventaja de este tipo de mesas es que nos permite disponer de un huerto urbano en cualquier tipo de vivienda. Además, existe infinidad de modelos distintos de mesas de cultivo, por lo que seguro que podemos encontrar la que más se adapte a las dimensiones y necesidades de nuestra vivienda.

Para escoger las dimensiones y material de nuestra mesa de cultivo debemos tener en cuenta cómo queremos que sea nuestro huerto urbano y la variedad de frutas, verduras y hortalizas que plantaremos en él.

¿Qué plantar en una mesa de cultivo?

Lo primero que debemos plantar en nuestro nuevo huerto urbano es una tomatera. Existe una gran variedad de tomates por lo que debemos escoger uno que no necesite ser entutorado por ser de mata baja. También podemos utilizar abono especial para potenciar el crecimiento y el sabor de los tomates de nuestro huerto urbano.

Además de tomates, también podemos plantar lechugas en nuestro huerto urbano. De esta hortaliza también podemos encontrar distintas variedades, podemos escoger una u otra dependiendo de nuestros gustos, al fin y al cabo, nosotros serremos los consumidores de las frutas, verduras y hortalizas que crezcan en nuestro huerto urbano.

Además de plantar este tipo de alimentos, también podemos aprovechar nuestro huerto urbano para cultivar plantas aromáticas. Podemos utilizar estas plantas para nuestro propio beneficio, además nos ayudarán a mantener alejados los insectos y pulgones de nuestros deliciosos productos ecológicos. De esta forma no necesitaremos fungicidas u otros productos para la eliminación de insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *