Cada vez son más las personas que optan por llevar un estilo de vida mucho más saludable y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, es necesario cambiar algunos hábitos como utilizar un transporte que no contamine o cultivar las verduras y hortalizas que se vayan a consumir, esta práctica tiene como nombre huerto urbano. Cualquier persona puede realizar esta actividad y ofrece infinidad de beneficios para tu cuerpo y mente.
Comprar
Aunque no lo parezca, todo el mundo puede disponer de un huerto urbano en su vivienda, independientemente de que sea un piso, una casa, o de que no tenga patio ni terraza. En la actualidad, muchas empresas venden kits de huerto urbano que disponen de todo lo necesario para realizar esta actividad como recipientes, semillas, tierra, etc.
Dependiendo de las dimensiones y necesidades de cada vivienda, será necesario escoger un kit de huerto urbano u otro. Existen algunos que son como grandes mesas y están destinados a un lugar específico del patio o terraza, pero lo cierto es que también se pueden encontrar huertos más pequeños que se coloquen en un balcón o repisa de una ventana. De esta forma, cualquier persona puede disfrutar de las innumerables ventajas de los huertos urbanos.
Comprar
Es importante informarse sobre los distintos kits de huerto urbano que existen en el mercado hasta dar con el que más se adapta a tus necesidades y preferencias. Algunos factores que se deben tener en cuenta con: dimensiones del recipiente, material, utilidad, número de plantas que se cultivarán, y tiempo del que se dispone para dedicarlo al huerto urbano.
Tanto si vives solo como si tienes una gran familia con hijos, adquirir un kit de huerto urbano puede ser la mejor opción. Este tipo de cultivos te ayudan a crear un mayor vínculo, ya sea con tu familia como con tu interior, por lo que esto se traduce en una mejor autoestima. Además, realizar este tipo de actividades es ideal para combatir el estrés. El tiempo que le dedicas al huerto urbano ayudará a que tu mente esté despejada y piense con mayor claridad.
Por otro lado, comprar un kit de huerto urbano es perfecto para comer de una forma mucho más sana y sostenible, ya que comerás más alimentos de la tierra y no llevarán ningún tipo de químico o fertilizante artificial. Como tendrás una gran variedad de frutas y hortalizas a tu alcance, te verás obligado a comerlas y llevarás una dieta más saludable y rica en nutrientes.
Aunque parece que lleva tiempo, lo cierto es que crear un huerto urbano no es muy difícil y ofrece multitud de beneficios. Además, si utilizas un kit de huerto urbano, todavía resultará mucho más sencillo que los cultivos crezcan y en poco tiempo los puedas emplear para tus comidas. En estos kits de huerto urbano podemos encontrar distintos elementos como recipientes, semillas y herramientas, pero cada uno es distinto, por lo que antes de escogerlo es necesario informarse sobre las distintas posibilidades que hay en el mercado.