Herramientas de trabajo para cuidar un huerto urbano

Bienvenido un día más al blog de Eco Huerto Urbano, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las herramientas de trabajo que son necesarias para crear y cuidar los cultivos de nuestro huerto urbano. También será necesario conocer algunos conceptos básicos como cultivar y trasplantar.

Un huerto urbano requiere los cuidados de cualquier huerto de una forma algo más reducida y simple. Además ofrece grandes beneficios, tanto a nivel mental como de salud física. Por un lado, disponer de un huerto urbano nos puede ayudar mucho a olvidar el estrés de nuestra vida diaria. También es perfecto para comer productos más saludables cultivados con nuestras propias manos.

Accesorios y herramientas de trabajo indispensables

A continuación veremos cuáles deben ser las herramientas de trabajo que debemos tener si queremos cuidar nuestro huerto urbano como es debido.

  • Azada de mano: esta herramienta nos ayudará a arrancar malas hierbas, remover y cavar, así como airear y mantener la tierra en buen estado. Por lo tanto, esta se puede considerar como una de las herramientas más importantes para cuidar nuestro huerto urbano.
  • Rastrillo de mano: con esta herramienta podremos nivelar la tierra con tal de prepararla para cultivar lo que queramos. Una vez hemos pasado el rastrillo, es momento de cubrir toda la superficie de semillas y cuidarlas para que crezcan.
  • Tijeras de podar: con las tijeras podremos cortar las plantas de nuestro huerto urbano, además serán perfectas para recolectar todas las frutas, verduras y hortalizas que hayan crecido en nuestro huerto urbano.
  • Pulverizador: con esta herramienta podremos suministrar cualquier tipo de tratamientos de nutrición o fúngicos. También podemos utilizar el pulverizador para regar semilleros y refrescar las hojas de las plantas de nuestro huerto urbano.

  • Regadera: esta herramienta es indispensable para mantener la tierra de nuestro huerto urbano humedecida y en perfecto estado. Gracias al agua, nuestras plantas crecerán y podremos disfrutar de deliciosas frutas, verduras y hortalizas.
  • Etiquetas: cuando tenemos la base de nuestro huerto urbano, es difícil distinguir en qué lugar hemos plantado cada una de las semillas, por lo que

    Una vez tengamos estas herramientas, ya podemos comenzar a cultivar todo lo que queramos en nuestro huerto urbano. Poco a poco veremos como todas las herramientas se convierten en indispensables a la hora de realizar su mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *