Huerto urbano

Un huerto urbano, para todas aquellas personas que todavía no sabéis lo que es exactamente, debéis saber que es un espacio dentro de una ciudad, normalmente en una casa particular, en el cual se cultivan diferentes plantas y hortalizas de forma totalmente sostenible, con tal de poderlas utilizar posteriormente para cocinar, por lo que se ahorra una gran cantidad de dinero, de tiempo y colaboramos acuidad el medio ambiente, además de disfrutar de una mayor salud.

Comprar

 

Tener un huerto urbano en casa, es sinónimo a llevar una alimentación más saludables y ecológica, ya que podréis cultivar vuestros propios alimentos con la total seguridad de que no utilizáis ningún tipo de producto químico que pueda perjudicar vuestra salud ni que pueda ser perjudicial para el medio ambiente. Además, el sabor de vuestros propios alimentos tendrá mucho más gusto, y os lo podréis comer recién recogidos, algo impagable, ya que la calidad es mucho mayor.

Uno de los muchos puntos positivos de los huertos urbanos, es que los podemos crear en cualquier lugar, como por ejemplo en vuestro jardín, en un balcón, en una terraza, o incluso en un piso de pequeñas dimensiones, así que nadie tiene excusa para no tener un huerto urbano en su casa y poder cultivar de esta forma sus propias hortalizas y plantas.

Comprar

 

Aunque dependiendo del lugar en el cual vayamos a colocar el huerto urbano, deberemos escogerlo de un tipo o de otro, ya que hoy en día podemos encontrar huertos urbanos de muchos tipos distintos, como por ejemplo de diferentes tamaños, de diferentes formas y destinados a cosas totalmente diferentes.

Por ejemplo uno de los tipos de huertos urbanos son los huertos urbanos comerciales, que son aquellos que se hacen con la finalidad de ganar un beneficio económico, ya que los propietarios de estos huertos urbanos venden los productos a personas particulares, a restaurantes, tiendas… Por el contrario, también tenemos los huertos urbanos domésticos que son los más comunes y se cultivan plantas y hortalizas para el consumo propio.

Pero no solo existen estos dos tipos de huertos urbanos, aunque son los más comunes podéis encontrar una gran variedad de huertos diferentes los cuales cada uno de ellos se destinan a realizar una función concreta, por ejemplo los huertos urbanos educativos, que se instalan en escuelas con tal de educar a los niños y enseñarles como debemos tratar a la naturaleza o simplemente para que cuiden el huerto urbano de una forma lúdica y se familiaricen con las plantas.

Otro de los grandes beneficios de cultivar un huerto urbano en vuestra casa es que también mejoraréis vuestra salud física, ya que realizaréis más ejercicio moderado al cuidar vuestras plantas, mientras las regáis y les realizáis todos los cuidados necesarios. Y además, de mientras, también estaréis en contacto con la naturaleza, con el aire libre y conoceréis mucho mejor las condiciones climatológicas y muchos otros factores.

Por último, debemos destacar que los huertos urbanos, también son una fantástica idea para complementar la decoración de vuestra casa, ya que le dará el toque perfecto que estáis buscando.