Cultivar legumbres en casa

Aunque no lo parezca, cultivar legumbres en casa es realmente sencillo y poco costoso si tenemos los conocimientos necesarios. Para eso, hoy hablaremos sobre este tipo de siembra y como llevarla a cabo.

Todos hemos plantado alguna vez legumbres durante nuestra etapa escolar, pero en ese momento solo se prestaba atención a la germinación y crecimiento de la tal. Actualmente, podemos ver que esta actividad, puede ser tan educativa, como decorativa y saludable.

Esta actividad no requiere grandes conocimientos ni herramientas, es un trabajo sencillo, a que consiste en mantener las lentejas húmedas entre algodones y al cabo de 10 o 15 días habrán crecido unas bonitas ramas con hojas pequeñas.

Capsulas de café para el cultivo

Para sacar el máximo provecho a esta actividad y hacer un buen cultivo en casa, podemos utilizar las capsulas de café como un objeto decorativo, a la vez que reciclamos materiales y nos alimentamos de nuestras propias siembras.

Todos tiramos muchas capsulas de café diariamente por culpa de no conocer una buena forma de reciclarlas. Con esta maravillosa actividad, no solo reciclaremos sino que también comeremos más legumbres y disfrutaremos realizando su plantación y cocinado posterior, será una experiencia muy gratificante para toda la familia.

Existen diferentes formas para colocar las capsulas de café, podemos utilizar infinidad de diseños según nos convenga. Una de las mejores ideas puede ser colocar las capsulas de café encima de una tabla de madera, quedando así, un jardín vertical precioso. Además, podemos hacer divertido diseños combinando distintos colores y formas de la madera.

Una vez hayan crecido nuestras lentejas, podemos utilizar estos pequeños maceteros para poner flores secas y de esta forma sacarle el máximo partido a nuestras capsulas de café. Al igual que podemos comer las lentejas, sus hojas pueden ser muy útiles para decorar platos de una forma muy original y divertida.

Realizar este tipo de cultivos en casa puede ser una actividad muy divertida tanto para grandes como para pequeños, además de educativa y saludable. De esta forma ayudaremos a que los niños coman más legumbres y se impliquen en su siembra y crecimiento.

Fuente: http://plantas.facilisimo.com/germinar-legumbres-en-capsulas-de-cafe_1947816.html

Un pensamiento en “Cultivar legumbres en casa

  1. Pingback: Trucos para hacer un huerto en casa | Eco Huerto Urbano

Los comentarios están cerrados.