Los grandes beneficios de tener un huerto en casa

Disponer de un huerto en casa puede suponernos grandes beneficios, tanto saludables como físicos y mentales. Es importante conocerlos para poder aprovecharlos y disfrutar al máximo de esta maravillosa actividad.

Cada vez son más las personas que se deciden a realizar esta actividad, ya sea en solitario como en familia, de todas formas nos ofrece grandes ventajas. Además de beneficiosa, esta actividad es realmente fácil de realizar y de incorporar a la agenda de nuestro día a día.

Los mejores beneficios

Si tenemos niños pequeños, tener un huerto en casa puede ser la oportunidad perfecta para que conecten con la naturaleza, además les encantará jugar con la tierra y el agua. Descubrirán una actividad muy divertida a la vez que educativa y saludable.

Las personas que cultivan sus propios vegetales son más propensas a probar éstos y otros alimentos procedentes de la naturaleza, tanto niños como adultos. Esta es una gran ventaja para comer de una forma mucho más saludable a la vez que variada. Por otro lado, podremos cultivar las hortalizas que más nos gusten con tal de disfrutarlas siempre que queramos.

Además, este tipo de cultivo evita el transporte de alimentos, por lo tanto lo podremos llevar de la mata a la mesa en cuestión de segundos y sin necesidad de ningún tipo de maquinaria o transporte. Ni siquiera tendremos que ir al supermercado para conseguir las frutas y verduras que necesitamos.

Como ya sabemos, la actividad de tener un huerto en casa nos incita a pasar más rato al aire libre con tal de cuidar nuestros cultivos. Normalmente necesitarán un cuidado diario y este podrá ser nuestro momento del día en el que tengamos contacto con la naturaleza y desconectemos de nuestra estresante vida, ya que estas actividades son perfectas para relajarnos y ayudar a reducir nuestro estrés.

También nos ofrece una satisfacción personal enorme, ya que veremos que somos capaces de realizar un plato desde que está en la mata hasta que lo cocinamos para comerlo. Por otro lado, estaremos comiendo un producto ecológico que se cultiva sin ningún tipo de fertilizante químico.

Fuente: http://www.mujerhoy.com/ser-madre/planes-familia/beneficios-tener-huerto-casa-758368122013.html

3 pensamientos en “Los grandes beneficios de tener un huerto en casa

  1. Pingback: Cultivar legumbres en casa | Eco Huerto Urbano

  2. Pingback: Huerto urbano de tomates | Eco Huerto Urbano

  3. Pingback: Trasplantar hortalizas | Eco Huerto Urbano

Los comentarios están cerrados.