Vegetales para cultivar en casa

Cada vez son más las personas que optan por cultivar en casa, esto es debido a que es una forma fácil de obtener alimentos saludables y una actividad muy gratificante que realizar en nuestro día a día.

Esta actividad se ha ido extendiendo gracias a que algunas celebridades como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama que ha promovido este tipo de actividades además de una alimentación saludable y los productos ecológicos.

En este artículo hablaremos sobre algunos alimentos, que además de ser muy beneficiosos para nuestra salud, también son muy fáciles de cultivar en casa.

Distintos tipos

Para empezar, el tomate es uno de los alimentos más fáciles de cultivar en casa, y suele ser muy habitual entre las personas que empiezan este tipo de actividades. Las grandes ventajas de este alimento radican en las altas cantidades de nutrientes, como potasio y fósforo, así como antioxidantes y vitaminas A, C y E.

El sabor de los tomates que podemos obtener en nuestra casa será mucho mejor que el de cualquier tomate que podamos comprar en los supermercados. Además, es importante plantas sus semillas profundamente, ya que desarrolla raíces largas y abundantes.

Otra de las hortalizas con altas propiedades nutritivas y que podemos plantar fácilmente es la zanahoria. Debemos saber que las zanahorias son ricas en vitamina A, antioxidantes y fibra dietética. Éste tipo de alimento puede ayudar a fortalecer nuestros dientes y encías.

Para plantar adecuadamente este tipo de hortalizas, lo más importantes es mantener la humedad de la tierra, aunque cuando vayan creciendo podemos distanciar los riegos.

La mejor época para plantar pimientos es la primavera, ya que es sensible al frío. Entre las semillas debemos dejar mucha distancia para favorecer su crecimiento y debemos mantener un riego constante. Existen pimientos verdes, rojos o amarillos, los tres contienen nutrientes como el folato, tiamina y maganeso, además son ricos en fibra y en vitamina C y B6.

Los guisantes aportan muchos minerales, fibra, azúcares, hidratos de carbono y proteínas, además de vitamina A. También es un alimento que puede ayudar a diabéticos y a eliminar el colesterol. Gracias a sus grandes beneficios puede ser indicado para plantar en nuestra vivienda.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160315_salud_huerto_domestico_5_verduras_lb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *