Razones para cultivar un huerto urbano

Cultivar un huerto urbano está al alcance de cualquiera y, además, aporta aspectos positivos. Un huerto urbano puede convertirse en un espacio en el cual dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a sembrar y cosechar alimentos sin dañar al medio ambiente, y en él aportarás tu granito de arena para convertir el mundo actual en un mundo un poco más sostenible.

  • Es económico: Cultivando un huerto urbano ahorrarás mucho dinero, puesto que comerás de las legumbres, hortalizas y verduras que recolectes. Es verdad que para empezar a crearlo hace falta invertir dinero para comprar semillas o herramientas, pero esa inversión será recompensada. Sólo tienes que ir a un supermercado o frutería y ver el precio que tienen los productos, verás que el precio es alto y te darás cuenta que amortizarás tarde o temprano el dinero que has invertido en el huerto urbano.
  • Puede ser un hobby muy relajante: Si te animas a cultivar un huerto urbano sentirás una armonía que te relajará, y te ayudará a evadirte de las preocupaciones. Del mismo modo, también podrás compartir momentos con la familia o amigos, y podréis participar y aprender todos juntos.
  • Tendrás una vida más saludable: La mayoría de las hortalizas y frutas que venden en los supermercados ha sido tratada con pesticidas, modificada genéticamente y encerada. Te beneficiará el huerto porque consumirás alimentos frescos y, al fin y al cabo los alimentos ecológicos son más sabrosos.
  • No necesitas un gran espacio: Un huerto se puede hacer de muchas medidas, pero si no dispones de un espacio grande no importa.
  • Decora la terraza o jardín: Además, puede ser una buena forma para decorar la terraza o patio, hay muchas opciones de huertos urbanos con una infinidad de materiales reciclados, como cápsulas de café, pallets, botellas de plástico, sacos, tubos o muebles viejos.
  • Realizas ejercicio físico: Un huerto urbano te obliga a tomar el aire libre y a hacer ejercicio de forma divertida y distraída. No es que hagas un esfuerzo muy intenso, pero sí que fortalecerás los músculos y tu salud cardiovascular mejorará.
  • Protege al medio ambiente: Las plantas actúan solas capturando el dañino C02 y transformándolo en oxígeno. Finalmente, la agricultura ecológica no utiliza productos químicos que perjudican la tierra y acaban con ella. El huerto urbano es beneficioso para el medio ambiente porque no se utilizan productos químicos perjudiciales para la tierra y, también, dejaremos de consumir alimentos importados.

¡Únete a la agricultura ecológica!