Si aun no sabemos que cultivar en nuestro huerto urbano o queremos probar nuevos cultivos hoy hablaremos sobre algunas verduras y hortalizas que son fáciles de plantar. Además, las verduras de hojas verdes nos pueden aportan grandes nutrientes.
La espinaca es una verdura de hoja verde que puede ser perfecta para muchas deliciosas recetas. Debemos sembrar sus semillas dejando 20 cm entre una y otra. No debemos dejar nuestras espinacas a pleno sol durante muchas horas ya que son sensibles a las altas temperaturas. Durante las primeras fases de crecimiento deberemos regarla más abundantemente, después reduciremos la cantidad. En unos 35 o 40 días ya podremos empezar a cosechar las hojas de espinaca.
Por otro lado, la lechuga es una de las verduras de hojas verdes que más consumimos por lo que disponer de ella en nuestro huerto urbano puede ser muy buena opción. Además, existe gran variedad de lechugas por los que podremos disponer de variedad. La noche antes de la siembra debemos regar generosamente el lugar donde las vayamos a cultivar. Al igual que las espinacas, las lechugas no pueden pasar mucho tiempo al sol. Finalmente, es importante mantener un buen nivel de riego durante el cultivo para que la tierra siempre tenga un poco de humedad.
Otros cultivos
También podemos cultivar remolacha en nuestro huerto urbano. La mayor dificultad de esta siembra podría estar en conseguir germinar las semillas. Si las dejamos a remojo la noche anterior conseguiremos mayores probabilidades de que germinen. La distancia entre estas semillas debe ser de entre unos 30 cm. Es importante que la tierra sea rica en materia orgánica y tenga un buen drenaje. Recibir el sol directo es perfecto para el crecimiento de esta hortaliza.
Finalmente, la zanahoria debe cultivarse con unos 10 o 15 cm de separación entre planta y planta. Estas plantas deben cultivarse en un lugar sombreado y evitando el pleno sol, especialmente durante las horas más calurosas del día. La tierra, por su parte, debe ser algo suelta y con capacidad para retener bien el agua. Es importante el riego en las zanahorias ya que si no es así, se pueden agrietar.