Huerto urbano, ¿Cómo se hace?

Bienvenidos un día más al blog de Ecohuerto, en el día de hoy trataremos el tema de cómo podemos fabricar y construir un huerto urbano en nuestro propio jardín o terraza. A priori, esto puede parecer algo sencillo de realizar pero a medida que avanzamos podría comenzar a complicarse y perdernos. Pues bien, hoy intentaremos hablar de las dudas más comunes a la hora de realizar nuestro propio huerto urbano. Si seguimos estos pasos nos daremos cuenta que hacer un huerto es fácil y sobretodo nos garantiza una experiencia muy gratificante. Una ventaja a destacar de este proyecto es el hecho de que nos ayudara a comer mejor, más ecológico y sobretodo económico a larga plazo.

Paseemos a lo importante, ¿Cómo se hace un huerto urbano?

El espacio del que dispongamos no es importante a la hora de realizar el huerto urbano, lo que quieras cultivar en el o cualquier detalle. Dentro de todo podemos extraer cuatro consejos básicos.

  • El sustrato, es donde se generaran y se formaran las raíces de los cultivos, dichos cultivos absorberán los nutrientes del sustrato por ello es lo primero que deberíamos mirar, la calidad y la cantidad que necesitamos.
  • El recipiente, el sustrato debe ir colocado dentro de un recipiente por ello debemos encontrar el que mejor se adapte a él. Lo principal es la inversión que queramos utilizar en el huerto urbano.
  • Los cultivos, en un huerto urbano podemos plantar cualquier hortaliza o verdura. La elección de estos cultivos se verá afectada por el tiempo que dispongamos para poder realizar las tareas y también con el espacio que contemos para el huerto urbano.
  • Por último, el agua. La función del agua en el huerto urbano es si mas no la recogida de los nutrientes y transportarlos a las raíces.

¿Dónde deberíamos poner nuestros huertos urbanos?

Esta es una delas preguntas más frecuentes que nos podemos encontrar, pues bien esta tiene una fácil respuesta, tenemos que localizar nuestro huerto en el lugar de nuestro hogar que tengan mayor tiempo de luz.

¿Se necesita una gran inversión para un huerto urbano?

Deberíamos comenzar por una inversión baja, comprando los materiales y recipientes de menor tamaño para adaptarnos y empezar a manejarnos primero de todo, una vez nos sepamos manejar podremos invertir más o no, el coste de la inversión a largo plazo no es alto.

Esperamos que les haya servido de ayuda este artículo sobre los huertos urbanos y les haya animado a formar uno en sus hogares.

Un pensamiento en “Huerto urbano, ¿Cómo se hace?

  1. Pingback: Nuevo blog de artículos sobre huertos urbanos | Notas de prensa gratis

Los comentarios están cerrados.