Bienvenidos un día más a nuestro blog, en el cual os ofrecemos los mejores consejos y tips, para vuestro huerto urbano. En el nuevo artículo de hoy, os queremos enseñar como podéis plantar patatas en vuestro huerto urbano gracias a una nueva técnica, llamada Grow Bags.
El Grow Bags, es un sistema muy innovador, el cual favorece el desarrollo de una planta en vertical, con tal de que la producción se multiplique por tres o por cuatro y de esta forma conseguir un rendimiento por planta de entre seis y diez kilos, cosa que variará según la variedad.
Esto es algo innovador, ya que por fin podremos consumir nuestras propias patatas de producción ecológica, las cuales contienen el 100% de los nutrientes y de propiedades beneficiosas para el organismo, a diferencia que las que compramos en un supermercado.
Pasos para cultivar patatas en tu huerto urbano
- Primero de todo lo que debemos hacer para comenzar nuestro huerto urbano de patatas, es echar unos veinte litros de substrato ecológico en el interior del Grow Bag.
- En segundo lugar, será la hora de sembrar las patatas, enterrándolas y repitiéndolas por la Grow Bag, más o menos pondremos de tres a cinco patas por cada Grow Bag, dependiendo del tipo y de las características.
- A continuación, será clave que dos o tres veces por semana reguemos las patatas de nuestro huerto urbano, con tal de que la tierra siempre se mantenga húmeda.
- Cuando las plantas empiecen a sobre salir unos quince o veinte centímetros de la tierra de nuestro huerto urbano, será hora de volverlas a cubrir con tierra y regarlas.
- Seguiremos repitiendo los dos últimos pasos unas tres o cuatro veces, con tal de llenar el Grow Bag hasta arriba y seguiremos regando.
- Por último, solo nos tocará esperar unos tres meses o tres meses y medio, para temer listas las patas y poderlas cosechar.
Como veis, cultivar vuestras propias patatas en un huerto urbano gracias al método Grow Bag, es un proceso muy sencillo, así que desde nuestro blog, os animamos a todos los que estéis interesados en los huertos urbanos a probar con las patatas, ya que con este sistema, podemos cultivar en el balcón algunos productos que tradicionalmente estaba destinados a ser cultivados en grandes huertos. No os lo penséis más, ya que si seguís nuestras recomendaciones notaréis los resultados y los beneficios de este sistema rápidamente.