Bienvenidos un día más al blog de Ecohuerto, en el día de hoy os traemos unos de los temas que está en auge en el terreno de los ecológico, los huertos urbanos. Quías estamos pensando en aprovechar nuestro jardín o terraza de alguna manera y fijándonos en las modas actuales los jardines urbanos podrían ser la solución. Este tipo de huerto urbano no supone un gran gasto económico por lo que son accesibles para todo el mundo además le dará un toque muy natural y renovado a nuestro jardín. No todo es estético o para hacer bonito, hablamos de un huerto, en el podremos cultivar varias varios tipos de semillas y quién sabe si eso no ayudara a ahorrar dinero en la compra futura de las mismas.
Tampoco pensemos que esto puede ser una manera de alimentarnos y mantenernos, no es así, está más inspirado en el aprendizaje y sentir satisfacción a la hora de conseguir cultivar. Otro dato a destacar es que puede participar toda la familia en un huerto urbano y podremos enseñar a nuestros hijos a la vez que pasamos un rato agradable con ellos.
Tenemos que pesar que no todo es bueno, al ser un huerto de ciudad puede haber varios factores que le afecten de mala manera a nuestro huerto urbano, como es la contaminación constante de los transportes especialmente los diésel.
Otra controversia a tener en cuenta es el uso del agua ya que este puede ser ligeramente aumentado para mantener nuestro huerto urbano, esto es debido a que la mayoría de las hortalizas son de regadío.
Pese a que les hemos dicho al principio que es muy económico y al alcance de cualquiera sí que puede suponer un gasto notable pero no disparatado el inicio del huerto urbano.
Para plantar en un huerto urbano tenemos que calcular bien dónde y cuantas simillas plantamos ya que estas pueden aumentar hasta mil veces su tamaño lo que supondría un desperdicio si no utilizamos un método correcto de colocación.
Una de las pocas desventajas que nos puede ofrecer un huerto urbano seria la atracción de bichos e insectos a nuestros hogares. Pero no es nada que no se pueda solucionar tomando las medidas adecuadas. Además, si descuidamos nuestro huerto y no lo mantenemos en un buen estado puede atraer varios insectos malignos en verano que podrían ser perjudiciales para la salud.
Esperamos que les haya servido de ayuda este articulo y estén más decididos a empezar su huerto urbano!